LOS 9 ALIMENTOS MAS IMPORTANTES

Apr 14 • MEDICINA • 2038 Views • No Comments on LOS 9 ALIMENTOS MAS IMPORTANTES

EL AGUACATE

El aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo

Se ha ganado esta distinción porque muchos nutricionistas han comprobado que contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; y se ha encontrado que contribuye a la prevención verdaderamente efectiva y control de enfermedad es como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.

Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos sanos. Es uno de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 del aguacate, las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer; contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; el contenido de folato ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de Alzheimer.

Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.

Luteína: este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores. Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.

1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis. 2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento. 3- Ayuda en problemas como eczema, dermatitis y granos. 4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello. 5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo. 6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E. 7- Ayuda a las personas con diabetes, ya que es un equilibrante del azúcar en la sangre. 8- Para mejorar las pieles secas. 9- Personas que realizan esfuerzos físicos (como deportistas). 10- Para mujeres embarazadas.

Aliado del corazón: Según nos informa la especialista Danny Cavanzo, el aguacate contiene ácido oleico, un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol, su consumo es recomendado en dietas para el control del colesterol aunque por su elevado aporte calórico no se debe abusar con las cantidades a ingerir. Cavanzo explicó que según un nuevo estudio, el aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se creía lo cual es muy beneficioso ya que esta vitamina es conocida por retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedad4es cardiacas y los tipos comunes de cáncer.

LAS UVAS

La uva es extraordinaria para ayudar a sanar diferentes padecimientos cómo: Enfermos afectados de enfermedades reumáticas como artritis y gota. Problemas renales. Alergias. Previene y combate estreñimiento (es laxante natural) Colon irritable Padecimientos del sistema circulatorio como hipertensión, arteriosclerosis, calambres, mala circulación, etcétera.

Problemas intestinales (limpia intestinos si se consume la uva sin retirar la piel), dolores de cabeza ocasionados por una sobre-intoxicación Propensión a infecciones (cuando el organismo está muy contaminado uno es más vulnerable a contagiarse)

Su jugo curativo puede usarse exitosamente en enfermedades tales como: Debilidad corporal, estados anémicos, enfermedades del riñón, problemas intestinales, depura la sangre, enriquece el sistema circulatorio. Los extraordinarios poderes depurativos de la uva la han llevado a la conclusión de que su consumo puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas;

De gran valor alimenticio, con sus sales y su hollejo bien masticado, son laxantes, ayudan contra los males del hígado, del estómago, de la sangre, los riñones, del reuma y de la tuberculosis. Su potencia depurativa se atribuye fundamentalmente a que es un alimento alcalinizante.

Los intestinos y la uva

No hay salud sin intestinos limpios, y al ser la uva un potente depurador intestinal, es un elemento que ayuda de forma sorprendente a sanar innumerables padecimientos que derivan precisamente de un intestino en mal estado. La dieta de la uva es recomendada por la medicina natural para aquellas personas que necesitan de forma urgente una depuración profunda de sus intestinos.

Hay que recordar que, aunque no lo notemos, a medida que pasa el tiempo muchas toxinas, grasas y materia fecal se queda pegada en las paredes interiores que recubren el intestino, el cual tiene la importante función de absorber los nutrientes que provienen de los alimentos. Si el intestino está sucio, la calidad de absorción es deficiente, y esto se notará en la salud general del cuerpo. Recuerda siempre que un intestino limpio es sinonimo no solo de salud, sino de belleza, pues hará lucir tus ojos, piel y cabello, llenos de vida y salud.

Propiedades de la uva

• Su potencia depurativa se atribuye fundamentalmente a que es un alimento alcalinizante.

• Es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio.

• Tiene cantidades considerables de vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

• Es muy rica en azúcares naturales (glucosa) e hidratos de carbono, lo que la convierte en una fuente de energía natural para aquellos que precisan un esfuerzo extra como deportistas, niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.

La uva es extraordinaria para ayudar a sanar diferentes padecimientos cómo:

• Enfermos afectados de enfermedades reumáticas como artritis y gota.

• Problemas renales.

• Alergias.

• Previene y combate estreñimiento (es laxante natural)

• Colon irritable

• Padecimientos del sistema circulatorio como hipertensión, arteriosclerosis, calambres, mala circulación, etcétera.

• Problemas intestinales (limpia intestinos si se consume la uva sin retirar la piel)

• Dolores de cabeza ocasionados por una sobre-intoxicación

• Propensión a infecciones (cuando el organismo está muy contaminado uno es más vulnerable a contagiarse)

• Para limpiar y purificar el organismo

• El vino tinto, consumido con moderación, es considerado un buen tónico para bajar el colesterol y prevenir el infarto de miocardio. Sin embargo, comer las uvas con piel o exprimidas en jugo, dan los mismos resultados, y sin necesidad de ingerir alcohol, el cual es muy dañino para el hígado.

Cáncer y dieta de la uva

Los extraordinarios poderes depurativos de la uva la han llevado a la conclusión de que su consumo puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas; la uva previene la aparición de tumores y cáncer como el de próstata, mama y colon.

EL TOMATE

Renuevan el ánimo y da una sensación de bienestar general después de consumirlos. Su sabor es agradable y puede tomarse además su jugo, pues es muy rico en vitamina C, tan necesaria en estos días y propicio para aquellas personas que fuman mucho, es sabido que los fumadores consumen mucha vitamina C quedándose sin reservas para la defensa natural del organismo ante ataques de gripe o resfríos.

Además contiene abundante vitamina A, la cual es muy necesaria durante el crecimiento, por lo cual los niños son sus beneficiarios directos. Las enfermedades que cura son: reumatismo, problemas hepáticos, problemas glandulares, de intestinos, trastornos urinarios y de los riñones, vesiculares, contra el ácido úrico, desintoxicante, problemas circulatorios, etc.

El tomate tonifica el estomago y limpia el hígado, purifica la sangre y desintoxica el cuerpo en general; promueve la digestión y por eso se usa cuando ha bajado el apetito, cuando hay indigestión o retención de comida, anorexia y constipación. El tomate alivia el calor del hígado con síntomas como presión alta, ojos rojos y dolor de cabeza.

No obstante ser una fruta acida, luego de la digestión el tomate alcaliniza la sangre y por eso reduce la acidez en la sangre y ayuda en casos de reumatismo y gota. Los tomates maduros son mejores que los tomates cosechados verdes y dejados para madurar porque estos pueden debilitar la función del riñón. Basta con consumir máximo uno o dos tomates al día.

Contiene un antioxidante que ayuda a combatir el colesterol y el cáncer, además de provocar un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte descubrió que quiénes consumían tomates con regularidad, tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto que aquellos que no lo consumían.

Tomates Los tomates contienen licopeno, otro antioxidante que nos ayuda a mantener joven y saludable nuestro cerebro a la vez que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del mismo.

LA LECHUGA

Es sedante, diurética, ayuda con edemas y fermentaciones digestivas; contiene mas silicio que los vegetales comunes. Se usa para iniciar o aumentar la leche materna y para tratar las hemorroides. Se combina bien con la fruta y contiene el sedante lactucarium que relaja los nervios sin impedir la digestión.

Insomnio. Infusión hecha con una lechuga entera en medio litro de agua. Tomar una taza antes de acostarse.

Insomnio. Comer en la noche ensalada con lechuga.

Personas nerviosas, débiles, afecciones en los riñones y vías urinarias, reumatismo, estreñimiento, avitaminosis. Comer lechuga cruda con frecuencia. La mayor concentración vitamínica se encuentra en sus hojas verdes exteriores.

Taquicardia (palpitaciones). 5 gramos de lechuga en ¼ de litro de agua, preparada en infusión. Tomar 3 copas diarias.

Afrodisíaco. Consumida en pequeñas dosis; una dosis moderada de los alcaloides presentes en la lechuga tiene efectos ligeramente afrodisíacos, no obstante, una dosis elevada actúa de forma inversa, como ansiolítico y tranquilizante.

Piel, enfermedades cutáneas. Consumir frecuentemente lechuga, por su contenido en agua, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos beneficiosos para la piel. En el caso de afecciones cutáneas, un triturado de lechuga con una cucharadita de aceite de oliva aplicado en forma de cataplasma, ayuda a la mejoría y suaviza la piel.

Reumatismo. Suele usarse en cataplasmas preparados con sus hojas y frotados sobre las regiones afectadas.

• Las hojas de la lechuga tienen propiedades sedantes, debido a esto resultan indicadas para reducir el nerviosismo o el exceso de ansiedad. Además, por esta propiedad, la lechuga puede ser utilizada para tratar el insomnio o las dificultades para dormir.

• Las hojas de la lechuga tienen propiedades diuréticas, ya que estimulan la eliminación de líquidos desde el organismo. Por esta propiedad, la lechuga es útil en el tratamiento de enfermedades como la cistitis, nefritis, infecciones urinarias. El consumo de manera regular de lechuga ayuda a impedir la formación de cálculos renales.

• La planta de la lechuga tiene propiedades carminativas, ya que ayuda a eliminar gases acumulados en el tubo digestivo, por esta propiedad es recomendable de utilizar en caso de tener meteorismo o flatulencia.

• La lechuga ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo cual su consumo de manera regular ayudaría a prevenir el riesgo de sufrir arteriosclerosis, además ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

• La planta de la lechuga tiene propiedades expectorantes, por lo cual resulta indicada para tratar enfermedades del aparato respiratorio. Por esta misma propiedad, la lechuga se puede utilizar para reducir la tos.

• Las hojas de esta planta tienen propiedades de emenagogo, resultando muy útiles para las mujeres que presentan menstruaciones dolorosas.

• La planta de la lechuga tiene propiedades analgésicas, por esto se puede utilizar de manera externa para reducir el dolor causado por golpes o torceduras.

• La lechuga tiene propiedades que sirven para limpiar y cuidar el cutis. Con las hojas de esta planta se puede realizar una mascarilla para tratar el acné.

LA MANZANA

El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, trastornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad .

Propiedades medicinales

Antiinflamatoria del aparato digestivo: En casos de inflamación del estomago, intestinos o de las vías urinarias. Antiácida: Su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.

Antidiarreica y laxante suave: Aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten en un buen regulador del aparato del intestino, de manera que se constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.

Diurético y depurativa: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas. Por su contenido en cistina y arginina , así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, además de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.

Anticatarral: En caso de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes (Infusión de 15 gr. de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día)

Anticolesterol: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.

Hipotensora: El valor vasolilatador de la histidina la convierten en en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión. Sedante: Por su contenido en fósforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor.

Antitabaco: Una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.

Anticancerígena: Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.

Por su gran cantidad de hierro, yodo, azufre y fósforo es especialmente buena para los artríticos, anémicos, al igual que para los trabajos intelectuales y manuales. Se ha visto también que ayuda a mantener el colesterol en las proporciones necesarias. “Una manzana al día mantiene lejos al médico”, dice un refrán inglés. ADVERTENCIA: La investigación fractárica respecto a los productos naturales no acepta ningun subproducto hecho con el alimento natural. Por ejemplo: el vinagre de manzana no es manzana. Los concentrados de uvas, no son uvas. Los dulces de guayaba no son guayabas…

Enfáticamente declara que un producto que después de abierto en su presentación natural que dure más de un día, necesariamente tiene que tener sustancias conservantes toxicas que matan bacterias; aquello que mata las bacterias también mata las células y destruyen la sabia formula del alimento original. Es imposible que una fruta después de abierta dure más de un día; por tanto e decir que un producto no tiene conservantes es un engaño. En algunos hipócritamente dicen que contiene aditivos permitidos, ¿permitidos por quién? La alimentación simbiótica únicamente se realiza de la naturaleza a la boca.

LAS ALMENDRAS

Semilla del almendro, especialmente utilizada en las fechas de Navidad, posee gran valor alimenticio. Conviene utilizar las almendras dulces, no las amargas.

Constituyen el más completo el alimento: ricas en fósforo, son un excelente alimento para los que se dedican a los trabajos cerebrales o sufren de los nervios.

Con ellas se hace una bebida que reemplaza a la leche de vaca sin los inconvenientes cancerígenos y hormonales de la leche animal. Es. Su aceite es utilizado aplicándose como emulsión con agua sobre la piel, para hidratarla y darle tersura.

Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. Gran aliado antidepresivos.

En las enfermedades del pecho son un buen tónico y remedio, empleándolas con moderación. • La horchata de almendras calma las inflamaciones del tubo digestivo. • El aceite de almendras es indicado en la bronquitis e irritaciones urinarias. • En las inflamaciones de los intestinos para los niños, el aceite de almendras es un remedio especial. • En la fricción el aceite es calmante. • Para los diabéticos son muy nutritivos en horchata de 250 gramos de almendra en una copa de agua. • Para las personas desmemoriadas y de cerebro débil, no hay mejor tónico que comer almendras dulces.

EL LIMÓN

Maravillosa para los enfermos del estómago, pues su débil acidez ayuda a neutralizar los ácidos de este siendo péptica y antiséptica.

Es una de las frutas más medicinales que existen. Desinfectante, pues en su jugo mueren la mayoría de los gérmenes, refuerza a su vez al organismo por la gran cantidad de vitaminas que contiene, especialmente de vitamina C. Debe tomarse crudo y fresco para que estas no se pierdan. Recomendable como bebida en casos de fiebre, se puede tomar a sorbos o con una paja para evitar la dentera.

El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades. El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascórbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchísima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfriados y enfermedades reumáticas.

En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón: Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, problemas en los riñones.

Enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentración, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo.

Probablemente sabes que el limón es una excelente fuente de vitamina C. y también es una excelente fuente de antioxidantes. Previene el cáncer, mejora la visión y previene enfermedades cardiacas. Inclúyelos en tu dieta lo más frecuente que puedas. Activa el flujo de la bilis, fluidifica las secreciones entéricas y desinfecta el colon evitando fermentaciones anormales.

En los cortes y heridas o hemorragias por su acidez natural comprime los vasos sanguíneos, cicatriza y desinfecta al mismo tiempo por ser germicida. Tanto el exceso de calor como el de frío se combaten con limón. Se dice que el zumo de limón, como el de cebolla y ajo es el más grande neutralizante que se conoce. Favorece una piel sedosa y sin manchas en su uso tanto externo como interno. IMPORTANTE La medicina Fractárica huye de todo exceso en cualquier alimento o estímulo curativo. Siempre se sitúa entre la lógica y la razón… o sea EL CAMINO DEL MEDIO. Por tanto no está de acuerdo con las dietas de jugos en las cuales se va aumentando día a día el consumo hasta llegar a extremos viciosos, de hecho peligrosos, con el pretexto de tratar enfermedades. Nunca se debe abusar de las propiedades curativas de un producto natural. Estas dietas hincadas en el exceso son comunes aun entre médicos famosos quienes las aconsejan y utilizan. Es común oírles decir que tienen evidencias de casos resueltos, pero jamás sabemos de las consecuencias adversas que han tenido los no afortunados que han exagerado el consumo.

Evidencias las puede presentar cualquiera que se proponga a curar hasta con los métodos más absurdos. Existen enfermedades en su primera fase fáciles de resolver… los brujos curan… y también matan. La medicina también cura y mata. En ambos casos sólo se habla de las curaciones y quedan tranquilos porque los muertos no hablan. No importa de la fama que hayan alcanzado algunos investigadores que practican las sobredosis alimenticias. La medicina fractárica no solo atiende evidencias sino que exige razonamientos lógicos y comprobaciones científicas que estén en regla con los principios fisicos decubiertos. SÉ SENSATO: JAMÁS EXAGERES EN LA INGESTA DE UN ALIMENTO POR EXCELENTE QUE SEA… AUNQUE UN MÉDICO FAMOSO TE LO ACONSEJE.

LA ZANAHORIA

Es un gran remineralizante. Su zumo actúa como depurador y alcalinizante. Estimula la eliminación de desechos y ayuda a disolver los cálculos biliares. Es ideal para problemas de piel. Favorece la visión nocturna. Eficaz para combatir los gases.

En su composición es relevante un alto porcentaje en betacaroteno, el cual se convierte en vitamina A si esta se encuentra carente en el organismo, colaborando en la absorción del hierro. Su aporte en Potasio, favorece la actividad renal eliminando toxinas. Por su contenido en hierro, es un complemento útil en casos de anemia, y aunque en menor cantidad, ofrece vitamina del grupo B6 y E.

Beneficia a los pulmones, mejora las funciones del hígado, estimula la eliminación de desperdicios, es diurético, disuelve acumulaciones como cálculos o tumores; trata la indigestión incluyendo exceso de acidez en el estomago; elimina bacteria putrefacta en los intestinos que causa una pobre asimilación; usada para diarrea y disentería crónica.

Es alcalina y despeja la acidez en la sangre incluyendo acne, amigdalitis, reumatismo, es una fuente rica de beta caroteno (antioxidante y pro vitamina A) que protege contra el cáncer y también se usa para infecciones de oído y sordera. El beta-caroteno beneficia la piel. Alivia la tos, el jugo cura quemaduras aplicadas directamente.

Incremental la leche materna y regula las hormonas. Ayuda en el metabolismo del calcio. La sopa de zanahoria ayuda a los niños en su digestión. Limite su consumo a dosis moderadas y espaciadas.

ESPINACA

Las vitaminas que más contienen sus hojas son las vitaminas A y C, y una de las mejores forma de aprovecharlas es cuando se consumen nuestras hojas, crudas, como por ejemplo en ensaladas. Cantidad de minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio y fósforo, que contienen nuestras hojas, son superiores al hierro.

Las verduras son imprescindibles en una dieta beneficiosa para la salud, pero las espinacas podrían considerarse una de las verduras más ricas en minerales y vitaminas, lo que le convierte en un alimento imprescindible para personas que padezcan cansancio o fatigas.

La fama que tiene esta verdura es totalmente merecida, aunque es necesario acabar con algunos mitos exagerados sobre su aporte de hierro. No obstante, sus propiedades nutritivas son muchas, ya que no sólo aportan energía y fuerza. Son consideradas como una fuente importante de minerales, poseen una gran cantidad de magnesio, calcio, fósforo, potasio y sodio, de ahí que sean vitales en la alimentación de niños y adolescentes.

En cuanto a sus vitaminas, las espinacas tienen gran cantidad de betacarotenos, precursores de la vitamina A, que disponen de una importante función anticancerígena. El uso de esta fruta combate las siguientes enfermedades: Reumatismo, problemas hepáticos, gota, disolvente de arenillas y cálculos, obesidad, tifo, enfermedades del bazo, diarreas, tos, catarros, asma, depuración de la sangre, blenorragias.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »